La Peregrinación Brocheriana declara ser una Asociación Civil sin fines de lucro con personería jurídica número 333C/23, que tiene como objetivo peregrinar la fe por el Santo Cura Brochero. Quien suscribe declara bajo juramento conocer el objetivo de la peregrinación y los riesgos de la actividad, tanto por la exposición a las inclemencias climáticas, cantidad de horas de peregrinación, geografías de los caminos, presencia y manejo los animales, como la necesidad de resguardar y cuidad los efectos personales. Asimismo, declara bajo juramento encontrarse en condiciones de salud para afrontar la peregrinación y se constituye en guardián exclusivo de sus efectos personales y del/los animales/les a su cargo con los que realiza la travesía, con todos los efectos jurídicos derivados de dicha guarda hasta la desconcentración que se realiza en la localidad de Villa Cura Brochero. En función de ello, exime de responsabilidad civil y penal a la “Peregrinación La Brocheriana – Asociación Civil”, por eventuales accidentes y/o hechos dañosos, dolosos o culposos, que pudieran producirse por el hecho de terceros o conducta de los animales a mi cargo, antes, durante o después de la cabalgata/peregrinación, tanto a la persona jurídica como a los miembros de la Comisión Directiva y miembros individuales de la asociación. Asimismo, renuncia a los derechos patrimoniales que pudiera derivar de cualquier indemnización por la acción civil o penal por hechos y acciones derivadas de daños patrimoniales y/o a la salud, o por imposibilidad de cumplimiento por razones objetivas, de fuerza mayor o caso fortuito, contra los mismos sujetos mencionados en el párrafo anterior.
Consigna 1: El aspirante a participar (que hayan presentado en tiempo y forma la solicitud) deberán informarse plenamente del presente Reglamento de Marcha, el que firmarán, con aclaración de nombres y apellido y numero de documento de identidad, en plena conformidad de ajustarse a todo su contenido.
Consigna 2: En caso de participar menores de edad, los mismos están bajo guarda, tutela o patria potestad de una persona mayor de edad que efectúe la marcha, en calidad de integrante de la cabalgata, lo cual será declarado en el formulario de inscripción; en cuyo caso La Brocheriana los requerimientos son los precedentemente determinado para con los mayores de edad.